En la noche de ayer, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, realizó un anuncio que encendió la rivalidad entre San Martín de Tucumán y Atlético: la oficialización de la Copa obtenida en 1960, “Campeón de Campeones de la República”, como título de Primera División.
Este reconocimiento desató la algarabía entre los hinchas del "decano", quienes celebran un logro histórico. Sin embargo, desde la otra vereda, la institución de Ciudadela no tardó en reaccionar.
A través de sus redes sociales, el "santo" publicó una imagen de la Copa de la República obtenida en 1944, junto a un mensaje claro: “La nuestra es la primera y la de verdad. ¿Quequién? Respeten los rangos”.
Poco después, San Martín continuó con otra publicación, en la que, aunque felicitaban a Atlético por la oficialización de su título, no pudieron resistirse a dejar una sutil chicana.
“Felicitamos a @ATOficial por la oficialización del certamen organizado por el Consejo Federal, hace 64 años atrás", empezó el mensaje. "Esperamos que algún día puedan formar parte y nos acompañen en el listado de honor de los campeones de Primera División de @AFA”, agregó en el posteo cerrando con los hashtags: #VamosCiudadela, #ÚnicoCampeóndelNorte y #CampeóndeVerdad.